Cervezas Potentia

viernes, 15 de agosto de 2014

Presentación

Hola y bienvenidos a todos.

Mi nombre es Manuel Jesús y mi Nick es xgorum. Os doy la bienvenida a este blog, vuestro blog.

Como habréis podido imaginar este blog va a tratar sobre cerveza y más concretamente sobre cerveza artesanal. Iremos dando un repaso por este maravilloso mundo poco conocido (aunque cada vez más) en España. Pasaremos desde la historia de la cerveza hasta su cata sin olvidarnos de los insumos, fabricación, equipo… y un sin fin que con el tiempo iremos ampliando.

Mi relación con la cerveza artesanal es más bien corta, no hace mucho que empecé a interesarme por ella. Todo empezó un otoño cuando mi cuñado me dijo que su primo hacia cerveza casera y enseguida me apunte. Rematando detalles hubo problemas y al final no se pudo hacer, pero eso no me iba a parar. Empecé a googlear y encontré el mejor foro de lengua hispana que existe, el foro de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, desde ahora ACCE. Aquí encontré a verdaderos maestros cerveceros que bien podían trabajar para compañías internacionales, donde aprendí la mayoría de las cosas que sé (que si bien, son poquísimas).
Una vez tuve una información básica, adquirí en un proveedor de mi ciudad ( www.fabricarcerveza.es ) mi primer kit y a la semana siguiente ya estaba en el patio de mi casa realizando mi primera cerveza, una IPA.

Poco a poco leyendo, probando, charlando con amigos que posteriormente conocí, he ido ampliando mis conocimientos, que vuelvo a repetir es bastante cortito comparado con gente que conozco como los miembros del club sevillano “Fuera de estilo”.
Con este blog voy a intentar hacer que descubráis este mundo y cuando terminéis poder degustar una buena beer echa por vosotros. No olvidéis recomendar mi blog a vuestros conocidos y sobre todo difundir la cultura cervecera así ganamos todos.
Bueno al turrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario