Cervezas Potentia

sábado, 22 de noviembre de 2014

Plantillas de elaboración

Holaaaa cerveceros.

Llegados a este punto de ya somos prácticamente cerveceros caseros sin aun haber hecho una cerveza. Como yo digo en todo en la vida hay que estar informado antes de hacerlo. Ya sabemos el como y el porque de la fabricación de cerveza y ahora toca hacer nuestra primera cerveza.

Pero aun os voy a hacer esperar un poco mas.

El otro día estuve haciendo unas plantillas de toda la información que recojo normalmente para hacer una cerveza y quería que la tuvierais antes de hacer vuestra 1º cerveza para que lo tengáis todo mas recogidito  y organizado.
El día que te pongas a elaborar tendrás tal enredo y locura en la cabeza que lo mas probable es que te olvides de tomar una medida o apuntarla. Para eso te dejo más abajo unos pdf que solo tendrás que imprimir y recortar para que no se te olviden tomar los datos y los tengas a mano para hacer futuros cálculos como grados de alcohol o los rendimientos de tu equipo.

Son dos archivos uno es para calcular el rendimiento de tu equipo tanto el del macerador, el hervidor o el rendimiento total (Para hacer los calculo hay que usar la calculadora de la web ACCE ). Con el otro podrás conocer los datos de tu creación teniendo una referencia para futuras elaboraciones y poder modificar al antojo.
Bueno sin deciros mas os dejo una foto y los archivos en pdf.



De aqui os podeis descargar un rar con los dos pdf.

1 comentario:

  1. Hola.!! te escribo desde Argentna, me parece muy interesantes todos tus aportes, estoy armando mi equipo y estoy pronto a realizar mi primera cocción, me parecio interesante lo de las plantillas, pero no las puedo descargar, me las podrias enviar a mi mail ( djfurlan@hotmail.com ), y desde ya muchas gracias y slds.

    ResponderEliminar